Políticas de privacidad y confidencialidad de la información para los servicios de Tenla

Estas políticas de privacidad entrarán en vigor desde su aceptación para los nuevos usuarios y están vigentes desde el 01 de Diciembre del año 2018. SERVICIO TENLA, es un producto de INTELLIGENT SOLUTION, C.A., Rif: J-31400958-3, inscrita por ante el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia Venezuela, en fecha 29 de agosto de 2005, quedando anotada bajo el N° 42, Tomo 65-A. La Política de Privacidad y Confidencialidad de la información describe sus derechos con respecto a la recolección, el uso, almacenamiento, distribución y protección de sus datos personales, se aplica al sitio web: https://www.tenla.com.ve y a todos los sitios relacionados, aplicaciones, servicios y herramientas independientemente de la forma o del dispositivo utilizado para acceder a ellos. Estas Políticas de Privacidad describen la información que SERVICIO TENLA, recolecta y almacena sobre sus usuarios y visitantes y lo que puede hacerse con dicha información. Esta política es muy detallada porque es importante que todos los usuarios y visitantes de nuestro sitio web conozcan las prácticas de SERVICIO TENLA de la forma más precisa posible. Al registrarse y usar el “SERVICIO TENLA”, “EL USUARIO” presta su consentimiento para que se utilicen sus datos de acuerdo a las políticas que se describen en este documento. Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de SERVICIO TENLA. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento de la inscripción el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

1. ALCANCE DE ESTA POLÍTICA. Usted acepta esta política de privacidad y confidencialidad de la información al registrarse, acceder o utilizar nuestros productos, servicios, contenido, funcionalidades, tecnología o funciones disponibles en nuestro sitio web y en todos los sitios, aplicaciones y servicios relacionados, en adelante SERVICIO TENLA. Esta política de privacidad tiene como finalidad regular el uso de los SERVICIO TENLA por parte de nuestros usuarios, incluyendo los que utilizan los SERVICIO TENLA para la actividad de su Empresa, a menos que se acuerde lo contrario por las partes mediante contrato comercial. Igualmente, tenla podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad y Confidencialidad de la información, mediante la publicación de una nueva versión actualizada en nuestro sitio web, esta entrara en vigor en el mismo momento de su publicación y en tal caso procederemos a notificarlo mediante el envío de correo electrónico o mediante notificación en la página principal de nuestro sitio web, una vez realizada la notificación pertinente se considerara que ha aceptado expresamente todas las modificaciones a esta política de privacidad y confidencialidad de la información.

2. RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Con el fin de proporcionarle el uso de los SERVICIO TENLA, poder personalizar y mejorar su experiencia recolectamos y en algunos casos podríamos revelar datos sobre nuestros usuarios. Al usar los “SERVICIOS TENLA” recolectamos ciertos datos que nos envía el equipo desde donde acceda, este puede ser un computador, teléfono móvil, tabla o cualquier otro dispositivo electrónico que le permita el acceso, los datos que recolectamos incluyen pero no se limitan a, dirección ip, identificación del dispositivo o identificador único, tipo de dispositivo, datos de geo localización, datos de la conexión, datos de la red móvil y otra información anónima mediante el uso de cookies. Adicionalmente a los datos que recolectamos, al registrarse como usuario de los SERVICIO TENLA deberá suministrar una serie de datos personales, estos datos serán almacenados y tendrán y podrán ejercitar los derechos de acceder, cancelar y actualizar sus datos personales, así como a oponerse al tratamiento de los mismos, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Cuando utiliza los SERVICIO TENLA, también almacenamos datos acerca de sus preferencias e interacciones con el contenido publicado, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos facilitados, será responsable exclusivamente “EL USUARIO”, y de esa manera se compromete a mantenerlos debidamente actualizados. Una vez completado el proceso de registro, “EL USUARIO” podrá revisar y cambiar la información que ha suministrado durante el proceso de registro, tales como su nombre y apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico alternativo, número de teléfono móvil, otros números de teléfono, contraseñas y otros datos personales. Para el caso de “EL USUARIO” que utiliza el SERVICIO TENLA para la actividad de su empresa adicionalmente podrán agregar y cambiar datos adicionales tales como, nombre o razón social, registro de información fiscal, teléfono de la empresa, la información del domicilio, ciudad, estado, código postal, pagina web, correo electrónico de la empresa, categoría, sub categoría, y descripción de la empresa. A fin de poder protegerlo contra fraudes y el mal uso de sus datos personales, podremos recolectar datos acerca de usted y de las transacciones realizadas con el SERVICIO TENLA, también podremos evaluar su computadora, teléfono móvil u otro dispositivo de acceso para identificar cualquier movimiento o software malicioso. Las disposiciones de las Políticas de Privacidad establecidas se aplican a todo el acceso móvil y al uso de dispositivos móviles. Cuando descargue o use nuestras aplicaciones móviles o cuando tenga acceso a uno de nuestros sitios optimizados para dispositivos móviles, podemos recibir información acerca de su ubicación y su dispositivo móvil, incluido un identificador único para su dispositivo. Podemos utilizar esta información para proporcionarle servicios basados en la ubicación, como publicidad, resultados de búsqueda y otro contenido personalizado.

3. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN. Una vez registrado, SERVICIO TENLA no venderá, alquilará o compartirá los datos personales excepto en las formas establecidas en este documento. Sin perjuicio de ello, el usuario, permite en forma expresa que SERVICIO TENLA transfiera total o parcialmente los datos personales a cualquiera de las sociedades controladas, controlantes y/o vinculadas con SERVICIO TENLA, a cualquier título y en el momento, forma y condiciones que estime pertinentes. Haremos todo lo pertinente para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, nos veamos compelidos a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso SERVICIO TENLA, no responderá por la información que sea revelada.

4. COMO UTILIZAMOS LOS DATOS PERSONALES QUE ALMACENAMOS. Nuestro principal objetivo al recopilar información personal, es brindar a “EL USUARIO” una experiencia segura, fluida, eficiente y personalizada. Podremos utilizar su información personal para: - (1) Proporcionar el SERVICIO TENLA y soporte técnico; (2) Procesar preferencias e interacciones con el contenido publicado y enviar notificaciones acerca de las mismas; (3) Verificar su identidad, incluso durante los procesos de registro y de restablecimiento de la contraseña; (4) Resolver controversias y solucionar problemas; (5) La administración de riesgos o detectar, prevenir y/o remediar fraudes u otros movimientos potencialmente prohibidos o ilegales; (6) Detectar, prevenir o remediar infracciones de las políticas o condiciones de uso aplicables; (7) Mejorar el SERVICIO TENLA mediante la personalización de la experiencia del usuario; (8) Medir el rendimiento del SERVICIO TENLA y mejorar su contenido y organización; (9) Administrar y proteger nuestra infraestructura de tecnología de información; (10) Proporcionar mercadeo y publicidad dirigida, notificaciones de actualizaciones de servicios y ofertas promocionales con base en sus preferencias de comunicación; (11) Comunicarnos en cualquier número de teléfono, mediante una llamada de voz o por medio de texto (SMS) o mensajes de correo electrónico, según lo autorizado por las Condiciones de uso; (12) Realizar comprobaciones de solvencia y comparar información con fines de precisión y verificarla con terceros. (13) Podemos contactarlo por vía electrónica o por correo postal para notificarlo de información relacionada con su cuenta, solucionar problemas con su cuenta, resolver una controversia, agrupar sus opiniones a través de encuestas o cuestionarios o de otro modo, según sea necesario para brindar servicio técnico a su cuenta. Además, podemos contactarlo para ofrecerle cupones, descuentos y promociones, y para informarle acerca del SERVICIO TENLA y los servicios de nuestra familia corporativa. (14) Finalmente, podemos contactarlo según sea necesario para fines de cumplimiento de nuestras políticas, de las leyes vigentes o de cualquier acuerdo que pudiéramos tener con usted. Al contactarnos con usted por vía telefónica de la forma más eficiente posible podemos utilizar, si “EL USUARIO” da su consentimiento para recibir, llamadas de marcación automática o pregrabada y mensajes de texto. Donde proceda y lo permitan las leyes, “EL USUARIO” puede declinar la recepción de comunicaciones específicas. Sera posible compartir su información personal con: • Las instituciones financieras con las que nos asociamos. • Empresas con las que planeemos fusionarnos o que pudieran adquirirnos. • Las fuerzas policiales, las instituciones reguladoras, los funcionarios de gobierno u otros terceros en cumplimiento con una citación, orden judicial u otro proceso legal o requisito de conformidad con las leyes Venezolanas. • Terceros no afiliados, para los siguientes fines: Prevención de fraude y gestión de riesgo: la finalidad es ayudar a prevenir fraudes y evaluar y gestionar riesgos. Servicio de atención al cliente: surge para proporcionar asistencia técnica a sus cuentas o resolver controversias (por ejemplo, de facturación o transaccionales). Cumplimiento legal: se acoge a las normativas vigentes para cumplir con los requisitos de verificación contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Proveedores de servicios: permite que los proveedores de servicios que poseen contratos con nosotros respalden nuestras operaciones comerciales, como prevención de fraude, mercadeo, servicio de atención al cliente y servicios de tecnología. Nuestros contactos estipulan que estos proveedores de servicios solo usan su información en relación con los servicios que realizan para nosotros y no para su propio beneficio. Otros terceros de conformidad con su consentimiento o indicaciones.

5. DATOS PERSONALES Y OTROS USUARIOS DE SERVICIO TENLA. Cuando realiza operaciones con terceros, podemos proporcionar a dichos terceros información acerca de usted que es necesaria para completar la operación, como su nombre, la identificación de su cuenta, información de contacto, la dirección de envío o facturación u otra información necesaria para fomentar la confiabilidad y seguridad de la información. Si una operación se retiene, falla o posteriormente se invalida, también podemos proporcionar detalles de la operación incorrecta. SERVICIO TENLA podrá permitir anuncios publicitarios de terceros o enlaces a otras páginas web con políticas de privacidad propias de recolección de información y al uso de cookies, en este sentido recomendamos al usuario revisar sus políticas de privacidad.

6. ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS. Almacenamos y procesamos su información personal en servidores seguros, nuestros proveedores de servicios de nube protegen sus datos utilizando medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para reducir los riesgos de pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación y alteración. SERVICIO TENLA usa estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de sus datos, incluyendo, entre otras medidas, cifrado de datos y Secure Socket Layers ("SSL"). Consideramos sus datos como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. Sin embargo, SERVICIO TENLA reconoce que no es posible tecnológicamente garantizar el cien por ciento (100%) de seguridad en cuyo caso la información personal puede ser divulgada, alterada o destruida por terceros inescrupulosos mediante la violación de firewalls o software maliciosos, de presentarse este tipo de casos, SERVICIO TENLA participará al usuario a través del correo electrónico sobre el estado de la seguridad, privacidad y asuntos relacionados con el uso de sus datos, de tal forma que SERVICIO TENLA no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. Tampoco se hace responsable por la indebida utilización de los datos obtenidos por esos medios.

7. ORDEN DE AUTORIDADES COMPETENTES - REQUERIMIENTOS LEGALES. SERVICIO TENLA, cooperara con las autoridades competentes y con otros terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes, en tal sentido podrá revelar datos personales de sus usuarios bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática. En caso de una situación similar, SERVICIO TENLA, colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de sus usuarios. SERVICIO TENLA, podrá (y los usuarios lo autorizan expresamente) comunicar cualquier dato personal sobre sus usuarios con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes en la medida en que discrecionalmente, se requiera necesario en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a SERVICIO TENLA o a sus usuarios a cualquier responsabilidad legal. En esta Política de Privacidad utilizamos el término "información personal" para describir la información que puede estar relacionada con una persona específica y utilizarse para identificar a esa persona. No consideramos información personal la que incluya datos que se hayan hecho de forma anónima de modo que no identifique a un usuario específico.

8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS PERSONALES. SERVICIO TENLA, tiene el compromiso de proteger adecuadamente sus datos personales, independiente de dónde se encuentran estos, y de proporcionar la protección adecuada para los mismos en los casos en los que la información se transfiera internacionalmente. Todos los datos personales de los usuarios serán almacenados en una base de datos. Esta base de datos reside en Los Estados Unidos de Norte América (EE.UU.). “EL USUARIO” al registrarse confirma que está informado de la residencia de esta base de datos y autoriza esta transferencia internacional de sus datos.

9. CLAVE PERSONAL. Para acceder a los servicios reservados únicamente para los usuarios debidamente registrados los usuarios dispondrán de una clave personal. Con ella podrán acceder a los servicios, consultar contenido, subir o consultar banners publicitarios, consultar datos de contacto con Empresas y Comercios afiliados. Esta clave debe mantenerla bajo absoluta confidencialidad y en ningún caso, deberán revelarla o compartirla con otras personas. “EL USUARIO” será responsable de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de su clave. Si por cualquier razón un usuario, tenga razones suficientes para inferir que alguien puede conocer su clave, deberá cambiarla inmediatamente.

10. MENORES DE EDAD. Nuestros servicios solo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar, es decir, que hayan cumplido la mayoría de edad exigida en la República Bolivariana de Venezuela. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos.

11. SPAM. SERVICIO TENLA y sus usuarios no aceptan conductas consideradas "spamming" y/o el envío no solicitado de correos electrónicos. Queda absolutamente prohibido el envío indiscriminado de mensajes de cualquier naturaleza entre los usuarios del SERVICIO TENLA, en consecuencia los usuarios que infrinjan podrán ser suspendidos o inhabilitados definitivamente.

.